En la mañana del domingo 17 de octubre se ha celebrado en el Centro Cívico de Camaretas la primera Misa que supone, como recomendó el último Consejo Presbiteral de la Diócesis, empezar por la construcción del templo espiritual, la formación de la comunidad cristiana.
De la misma manera que cuando se va a construir un edificio singular se hace un acto oficial de colocación de su primera piedra y se deja constancia de lo que acontece ese día con los periódicos del día, monedas, etc. el domingo 17 de octubre de 2010, en Camaretas, hemos colocado la primera piedra espiritual de lo que será su futura parroquia.
En la Santa Misa de "inauguración" han participado cerca de 150 personas, entre ellas unos 40 niñ@s. La actividad catequética parroquial cuenta con la participación de 65 niñ@s.
Mientras se edifica el templo parroquial queremos que la Palabra de Dios ilumine este tiempo de espera en el que nos va a acompañar el versículo de Ef. 2, 22: "Por Cristo, os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios por el Espíritu Santo". Los arquitectos de la Diócesis están ya ultimando la redacción del proyecto que será presentado antes de que finalice este año 2010 aunque lo más importante es ir trabajando las "piedras vivas". Ésta es la tarea del Espíritu Santo al que confiamos este propósito.
La Santa Misa en Camaretas se celebrará ya desde ahora en el Centro Cívico todos los domingos durante el curso escolar, salvo el período de vacaciones de Navidad y Semana Santa, a la una del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario