miércoles, 27 de octubre de 2010

Primeras Comuniones y Confirmaciones

En la tarde de ayer, martes 26 de octubre, tuvo lugar la reunión con las familias de los niños y niñas que se preparan este año para recibir por primera vez a Jesús en la Eucaristía. Convocados por nuestro sacerdote, Fco. Javier Ramírez, que atiende la Parroquia de Golmayo-Camaretas, acudieron los 21 padres y madres.

Se empezó con una oración poniendo en la presencia del Señor lo que ahí se iba a vivir y comentar. Javier les expresó su alegría por colaborar con ellos en la educación cristiana de sus hijos no sólo en la Catequesis semanal sino también en la Misa dominical. Es muy elevada la participación de las familias en la Eucaristía del domingo en el Centro Cívico.

Seguidamente les explicó, conforme a las normas diocesanas, la necesidad de seguir revalorizando el domingo como Día del Señor y de la comunidad cristiana por lo que tanto el Sacramento de la Eucaristía como el de la Confirmación se celebrarían en sábado por la tarde y en el domingo. Todas las familias expresaron su aprobación.

El calendario de las celebraciones quedó así:

      - Sábado 21 de mayo de 2011, a las 18.30 hs., primer grupo de Primeras Comuniones.
      - Domingo 22 de mayo de 2011, a las 12.30 hs., Sacramento de la Confirmación.
      - Sábado 28 de mayo de 2011, a las 18.30 hs., segundo grupo de Primeras Comuniones.
      - Domingo 29 de mayo de 2011, a las 12.30 hs., tercer grupo de Primeras Comuniones.

Javier expresó también la necesidad de que las familias entiendan que el gran regalo es tener a Jesús en medio de nosotros. Por eso, les exhortó a la austeridad en los gastos que se suelen hacer. La pobreza evangéliza y la situación de crisis económica en que vivimos no pueden permitir gastos excesivos ni menos lujosos ni en regalos ni en los trajes para las celebraciones. Se vivió un momento muy bonito cuando las familias así lo reconocieron y expresaron su compromiso, por tandas de Comuniones, de que sus hijos e hijas acudan de una manera digna sin más. El Espíritu Santo de Dios estaba allí.

Se terminó con otra breve oración poniendo en las manos de María, nuestra Madre, todos esos propósitos.

1 comentario:

  1. Que el Espíritu Santo habite en los corazones de todos aquellos que estáis creando comunidad, que estáis construyendo Iglesia en Camaretas, en y por Cristo.
    Salmo 115, 1: No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.

    ResponderEliminar