viernes, 12 de noviembre de 2010

Visita Pastoral de nuestro Obispo Gerardo al Arciprestazgo de Soria

El próximo Domingo, 14 de noviembre, nuestro Obispo D. Gerardo comienza la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Soria que desarrollará hasta el 29 de mayo de 2011. La Unidad de Acción Pastoral (U.A.P.) de Golmayo-Camaretas la visitará la última semana de mayo de 2011.

Transcribimos el Saludo de nuestro Obispo por la Visita a todos los que formamos parte de este Arciprestazgo. En él expone su deseo de confirmarnos en la fe:


Queridos amigos y hermanos:

Como vuestro Obispo, quiero saludaros cordialmente al comenzar esta Visita Pastoral.
Saludo con especial afecto a los sacerdotes, mis más cercanos colaboradores y a los que agradezco su entrega y generosidad en todas las tareas pastorales.
Mi saludo cercano para los matrimonios y familias que os esforzáis en hacer de vuestros hogares verdaderas «Iglesias domésticas».
Un saludo muy especial para los enfermos y los ancianos y a todos cuantos sentís en vuestras vidas la debilidad de la enfermedad y de la edad.
Saludo también a los niños y jóvenes, futuro de la Iglesia y de la sociedad.
A todos os comunico que muy pronto tendremos ocasión de vernos en la visita pastoral que inicio a partir de noviembre en las Unidades de Acción Pastoral de la Ciudad. Voy a vosotros para felicitaros por vuestra fe, animaros a seguir viviéndola con autenticidad, y confirmaros que vivir la fe es tomarse en serio a Jesucristo y su evangelio y vivir de acuerdo con el estilo de vida que El nos propone.
Espero que la visita sea una verdadera gracia de Dios, que os ayude a tomar conciencia de vuestra propia realidad cristiana: de la pobreza o la riqueza de los medios para la evangelización, de la ilusión o desaliento de los agentes de pastoral, del grado de entrega que todos y cada uno tenemos al servicio de la evangelización en el mundo.
La Visita Pastoral es un momento importante para que las comunidades y cada uno de sus componentes sintáis cercano al Obispo y sepáis con él, iluminar las distintas situaciones que vivís como niños, adolescentes, jóvenes y adultos, intentando mostrar el rostro de una Iglesia servidora, samaritana y misionera.
Nos veremos pronto. Os reitero mi saludo y os envío mi bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario