El miércoles 9 de marzo comenzábamos el Tiempo litúrgico de la Cuaresma, preparación para la gran Solemnidad cristiana de la Pascua de Resurrección. Nos llevará hasta el inicio del Triduo pascual en la tarde del Jueves Santo. Comenzamos varios artículos con algunos párrafos de la Carta de nuestro Obispo D. Gerardo para este tiempo de Gracia.
"La Cuaresma es el tiempo litúrgico de la conversión que nos regala la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es, pues, tiempo de gracia en el que se nos hace una llamada especial a arrepentirnos de nuestros pecados; a morir a nuestra vida caduca, a todo aquello que nos separa de Dios y de los demás; se trata de pasar de la muerte a la vida, del pecado a la gracia; con Cristo y como Cristo, pasar de la muerte a la resurrección para poder vivir la vida de amistad con Dios.
La cuaresma, queridos hermanos, es un camino de acercamiento a Jesucristo escuchando su palabra, orando, realizando obras buenas. A través de él, y por pura gracia, esforzarnos en de parecernos cada vez más a Él. Sí, parecernos más a Cristo Jesús escuchando su invitación de cargar sobre nosotros la cruz de cada día para seguirle de cerca.
Pero además, y muy importante, la Cuaresma es tiempo de perdón y de reconciliación con Dios y con los hermanos. Por eso hemos de aprovechar para acercarnos al perdón de Dios, por medio de la práctica del Sacramento de la penitencia, y hemos de perdonar a los demás sabiendo olvidar rencores y ofreciendo nuestro amor, nuestro servicio y nuestra ayuda.
Meditemos en el espíritu de este tiempo de gracia tan rico que es la Santa Cuaresma; vivamos en esta actitud de conversión, limando de nuestra vida todo aquello que nos separa de Dios y de los hermanos, para ser capaces de resucitar con Cristo en la Pascua a una vida nueva. Aprovechemos este tiempo de gracia y de grandes gracias, este tiempo de salvación, aceptando en nuestra vida la misericordia que nos viene de Dios, convirtiéndonos a lo que el Señor espera de cada uno de nosotros, superando las tentaciones, desechando de nosotros los diosecillos que -a veces- encumbramos en nuestra vida, para poder servir de verdad al Señor y a los hermanos".
¡FELIZ CUARESMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario